miércoles, 1 de julio de 2009

RESEÑA HISTÓRICA DEL CORO INFANTIL DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA “JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ”

Por: Lic. María Eugenia Arias


El CORO INFANTIL inicia sus actividades musicales en Septiembre del 2008, bajo la dirección de la Licenciada María Eugenia Arias Maldonado, el Tecnólogo Hugo Cobos y la Coordinación del Licenciado Vicente Bucheli.
Se inscribieron 87 niños y niñas para realizar un trabajo de clasificación por tres semanas, quedando en total 50 integrantes de las edades de 7-8-9-10 años; que han comenzado a prepararse en este bello arte coral-musical con mucha entrega, disciplina y ganas de llegar a demostrar el nivel que cada año irán perfeccionando en cada una de sus presentaciones.
En este corto tiempo han realizado algunas presentaciones siendo las siguientes:
· 12 de diciembre Concierto Navideño en el Teatro Sucre, participando en el estreno de las obras navideñas de la Licenciada Janeth Alvarado, conjuntamente con el Coro Pre-Juvenil.
· 16 de diciembre Concierto de los Grupos del Conservatorio en el programa navideño en la Iglesia del Carmen.
· 18 de Diciembre el Concierto “Un Canto a la Navidad” organizado por la Cámara de Comercio de Cuenca, en el Museo de la Catedral Vieja con la participación de los tres Coros de Difusión Cultural Infantil, Pre-Juvenil y Juvenil, conjuntamente con la Orquesta Juvenil del Conservatorio de Música.
· En este año 2009 han tenido las siguientes participaciones:
· 5 de Marzo programa del Migrante organizado por la Ilustre Municipalidad de Cuenca en el Salón de la Ciudad.
· 23 de Abril concierto por las Fiestas Patronales de la Unidad Educativa Borja.
· 8 de Mayo concierto por la Asociación de Jardines y Escuelas de Prácticas docentes.
· 14 de Mayo concierto en el Teatro Sucre.

1 comentario:

  1. Saludos. LOs felicito por su coro infantil y les remito un blog que sin duda va a interesarles, dedicado a un excelso coro de niños. Ver. Gracias.

    ResponderEliminar